3 sept 2018

Buscar Trabajo, Mientras Te Encuentras Trabajando

septiembre 03, 2018

Consejo para buscar trabajo, mientras te encuentras trabajando.


Algunas personas se cuestionan si es mejor buscar trabajo mientras uno se encuentra trabajando en una empresa o si lo mejor es hacerlo cuando ya te encuentras desempleado.

Desde nuestro punto de vista es mejor que busques empleo mientras te encuentras trabajando, porque esto te da muchas ventajas con respecto así lo hicieras desempleado, por ejemplo:

-Proyectas mayor confianza.
-Realmente te interesa el trabajo pero si no lo obtienes no te sientes tan mal o desesperado por conseguirlo, por este motivo durante la entrevista de trabajo te vas a sentir más tranquilo/seguro y lo vas a proyectar al reclutador.
-Puedes negociar un buen sueldo, al tu contar con un empleo, la empresa que decida contratarte sabe que te debe ofrecer por lo menos un poco más de lo que actualmente estas ganando; en este punto tienes una súper ventaja porque puedes negociar el sueldo que tu más deseas, si no te lo dan te puedes dar el lujo de rechazarlo y continuar con la búsqueda de empleo. 

En cambio si estas desempleado te puedes llegar a sentir desesperado por obtener ingresos y aceptar lo primero que se te presente.


Las desventajas que puedes tener al buscar trabajo mientras te encuentras trabajando, es que necesitas tener mucha disciplina en la búsqueda del mismo y es algo que en muchas ocasiones no tenemos por muchos factores como lo son:

-Carga excesiva de trabajo.
-Cansancio.
-Falta de tiempo y desidia (como no te urge el empleo postergas la búsqueda).

Estos factores puedes desencadenar que tu búsqueda no sea exitosa.

Recuerda que para encontrar hay que buscar, en nuestra experiencia se debe buscar empleo diario o por lo menos de lunes a jueves que son los días en que más vacantes se publican, hemos observado a empresas que solo postulan una vacante por un día y después la eliminan (de esta manera recolectan cierta cantidad de CV´s), en ocasiones estas posiciones son las mejores, por lo que no nos podemos dar el lujo de perderlas.

Otra de las desventajas que veo y una de las más complicadas es que tienes que tomar una decisión, que sería: 

-Pedir constantemente permisos para acudir a las entrevistas de trabajo, o ser sincero con tu jefe directo e indicarle que te encuentras en búsqueda de mejores oportunidades; lo cual también te puede dejar vulnerable, por tal motivo la mayoría de las personas prefieren pedir permisos.

Si te encuentras en un trabajo en el cual no te sientes feliz o satisfecho mi recomendación es que empieces a buscar trabajo de manera activa, un error que cometemos es que no le damos la importancia que tiene, dejamos pasar el tiempo hasta que la situación se vuelve insoportable, renunciamos y nos encontramos en un momento de desventaja.

Si uno de tus objetivos es buscar empleo, no lo sigas postergando y dale la importancia que amerita.

Recuerda que en el trabajo pasamos el mayor tiempo de nuestros días y que juega un papel muy importante en nuestra vida. 

Credito: 
Izcaret Garcia Flores
http://consultoriaendesarrollo.com/